Los y las socialistas nos sumamos de nuevo a la conmemoración del Día Mundial del SIDA, el 1 de diciembre, día impulsado por Naciones Unidas para actuar, sensibilizar y recordar que la lucha contra esta pandemia global causada por la infección por el VIH sigue siendo imprescindible.

El lema y la reflexión de este año tiene que ver con las comunidades de personas con el VIH, grupos de población clave, personas con el VIH, junto con educadores, trabajadores sociales y profesionales sanitarios, organizaciones de la sociedad civil, sociedades científicas, etc. Comunidades a las que debemos décadas de trabajo y lucha para erradicar esta enfermedad.

Mujeres y hombres, jóvenes y mayores, que lideran y luchan por la prestación de servicios, defienden los derechos humanos y dan apoyo. Estas comunidades son clave para el apoyo y el avance, y es de justicia mostrar nuestro total reconocimiento y gratitud.

En el 2016 el director general de la Guardia Civil, Fernández de Mesa (PP), el delegado del gobierno, Gabino de Lorenzo (PP)  y el alcalde de Mieres,  Aníbal Vázquez (IU) anuncian  en una visita al solar del antiguo cuartel, ante los medios de comunicación, el inicio de las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Mieres y la conclusión de la obra para  el 2019.  Obra que en los plazos anunciados a bombo y platillo por las dos administraciones no llegó a realizarse.

Ha tenido que ser un gobierno socialista quien, sin necesidad de venir a hacerse fotos, se ha puesto a trabajar para dar solución a una obra tan esperada por los vecinos y vecinas de Mieres.

 

Naciones Unidas conmemora cada 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una jornada para visibilizar que la violencia contra las mujeres “sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas”. E insiste en que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), no podrán cumplirse sin primero poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, que es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual. Según datos de Naciones Unidas: una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual principalmente por parte de su pareja; una de cada 2 de mujeres víctimas mortales en 2017 fue asesinada por su compañero sentimental o un miembro de su familia; el 71% de las víctimas de la trata en todo el mundo son mujeres y niñas y 3 de cada 4 de ellas son utilizadas para la explotación sexual; casi 750 millones de mujeres y niñas se casaron antes de cumplir 18 años y al menos 200 millones de ellas se han visto sometidas a la mutilación genital femenina. Además, la violencia contra la mujer es una causa de muerte e incapacidad entre las mujeres tan grave como el cáncer. El PSOE reafirma hoy su firme compromiso en la lucha contra la violencia de género como la más brutal muestra de desigualdad entre mujeres y hombres.

La participación en España ha sido del 63%

 Con el 98% de los votos escrutados, el 92% de la militancia del PSOE en España (no se incluyen los datos del PSC) ha mostrado su respaldo al preacuerdo para conformar un gobierno progresista de coalición con Unidas Podemos. La participación ha sido del 63%. Del total de 103.718 votos emitidos, 95.421 han sido a favor, con un 0,95% de papeletas en blanco.
 
 

Con la aplicación arajatabla de la Ley, la polémica del Albergue de Animales de Mieres no se hubiese producido”

Mieres, 22 de noviembre de 2019. En los últimos días hemos asistido a la constatación, una vez más, de que no existe por parte del equipo de gobierno, un control ni una exigencia en el cumplimiento efectivo de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, en cuanto a la valoración de las clausulas sociales en la adjudicación de contratos. 

De esta forma, en los criterios de adjudicación de los contratos realizados por el Ayuntamiento de Mieres siempre aparece el de menor precio como el determinante, lo que no garantiza un equilibrio entre precio y calidad, ya que la oferta más económica no siempre es la mejor. 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto