|
Apoyaremos un plan de saneamiento y arrimaremos el hombro |
|
|
|
|
Lunes 08 de Agosto de 2011 11:15 |
Los resultados del informe de intervención que cifran en 13,2 millones de euros la deuda a proveedores del Ayuntamiento de Mieres y en 16,1 lo que se debe a los bancos no dice nada que no fuese conocido, es igual al informe que nosotros realizamos cuando gobernábamos a fecha del 16 de marzo pasado.
Los datos exponen bien claro que la deuda financiera está por debajo del tope que pone la ley, y este tipo de informaciones alarmistas lo único que hacen es generar desconfianza y preocupación, cuando el consistorio de Mieres nunca dejó de pagar sus créditos y esperamos que no lo tenga que hacer. Mieres ha llegado a esta situación por una importante caÃda de ingresos, tanto en licencias de obras como en impuestos y en la participación de los ingresos del Estado, manteniendo en todo momento los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento a la ciudadanÃa. Esperamos que en la carta que se envÃa a los ciudadanos, sea rigurosa con los datos y no haga del informe de intervención un documento partidista.
Hay que sacar adelante un plan de saneamiento financiero. es necesario poner en marcha unos nuevos presupuestos ajustados, y elaborar una ordenanza de tasas e impuestos actualizada En su momento no pudimos, llevamos desde 2009 con los presupuestos prorrogados, entre otras cosas porque Izquierda Unida no quiso sentarse a negociar. Ahora que estamos en la oposición no haremos lo mismo. Estamos dispuestos a colaborar y a elaborar propuestas que permitan darle la vuelta a la situación, nos ponemos a disposición del gobierno, algo que IU no hizo, nosotros si vamos a estar a su lado para negociar y aprobar las medidas que ellos estimen oportunas para mejorar la economÃa municipal. |