Share

Artículo de opinión  de  Ana González Cachero , Secretaria General de la Agrupación Socialista de Mieres

Desde el PSOE creemos que un Mieres mejor es posible y por ello seguiremos trabajando con voluntad y con esfuerzo

 

El 2019 ha sido un año marcado por varias citas electorales donde la Agrupación Socialista de Mieres, se ha volcado totalmente para aportar su granito de arena y conseguir los mejores resultados. Destacar, cómo no, la cita más importante para nosotros, como fueron las elecciones municipales del mes de mayo, que, si bien no obtuvimos los resultados esperados, nuestro trabajo, tanto de la Ejecutiva Local como del resto de militantes, siempre ha sido el del esfuerzo, la colaboración, el de aportar soluciones y realizar propuestas reales, siempre desde la responsabilidad, con las que devolver a nuestro concejo el lugar que nunca debió perder.  

Han sido meses en los que hemos visto el compromiso de las administraciones regional y central con Mieres, sin necesidad de hacerse fotos ni vender en medios de comunicación actos de promoción. Los socialistas y las socialistas cumplimos nuestras promesas y lo demostramos con hechos, como la esperada licitación de las obras del nuevo Cuartel de la Guardia Civil, que, tras varios años de promesas incumplidas por parte del PP e IU, un Gobierno Socialista sí ha comenzado a dar solución a tan esperada obra. Así es como trabajamos, con hechos

Lo mismo sucede con las tan esperadas obras de Peñule, incluidas ya en los próximos presupuestos regionales. Y es que las inversiones que se realizan en el concejo proceden de fondos regionales, estatales o europeos, la administración local se ha limitado a cubrir la parte que obligatoriamente le corresponde. Eso sí, hemos reducido deuda, deuda generada por todos, incluida IU. Una deuda que nada tiene que ver con las cantidades que barajan desde IU, y en la que día sí, y día también, el actual equipo de gobierno se justifica para abandonar el concejo culpando a otros de su actual gestión al frente del Ayuntamiento de Mieres. No olvidemos que, durante más de 7 años, IU gobernó con los presupuestos elaborados por el PSOE de Mieres 

Un pago de una deuda que se liquida a costa de la merma de los servicios públicos, la pérdida de personal y el aumento de las tasas, impuestos y precios públicos, o sea, por lo que pagamos la ciudadanía y por lo que dejamos de recibir.

Y no lo decimos nosotros, que podríamos, lo dicen las calles del concejo llenas de suciedad, lo dicen los pueblos abandonados, un camino de Santiago que ni se promociona ni se cuida, las sendas y áreas recreativas deterioradas por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, los accesos a pueblos, las carreteras, la reducción de la recogida de basura, la maleza invadiendo los caminos, los paseos. El deterioro de las canchas de juegos, de los colegios, de las aceras, etc. Todas las personas que viven o visitan nuestro concejo, pueden seguir poniendo ejemplos del abandono del servicio público en su entorno. 

Todo buen alcalde que se precie, debe saber gestionar su ayuntamiento, que también lo es de los vecinos y vecinas, e invertir. Invertir en infraestructuras, en empleo, en cultura, en turismo, en sus calles, en sus gentes… y no escudarse siempre en el pasado para justificar su inacción. Hay un dicho muy conocido que dice que “hace más el que quiere que el que puede”, y eso sucede en Mieres. 

Quien puede, quien tiene la confianza de una mayoría de la ciudadanía, demuestra cada día que lo importante es simplemente “caer en gracia” y con esa gracia, no sabemos si divina o terrenal, pretende tapar la realidad de un concejo que atrás dejó su época de esplendor y que, de no dar un giro de 180 grados, seguirá sumiéndose cada día un poquito más en el olvido. 

Por nuestra parte, los socialistas, las socialistas, seguimos creyendo que un Mieres mejor es posible y por ello seguiremos trabajando, con voluntad, con esfuerzo, con ilusión, con saber y querer hacer, y con la participación real de la militancia y de toda la ciudadanía del concejo de Mieres. 



 

Share

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto