¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

   

¬ŅHa realizado el equipo de gobierno de IU en Mieres las obras necesarias en los colegios p√ļblicos del municipio?

Comienza el curso escolar 18/19 en el concejo de Mieres con obras pendientes

El grupo Municipal Socialista preguntar√° en el pleno del pr√≥ximo 20 de septiembre¬† por las obras realizadas y las pendientes en los distintos colegios p√ļblicos del municipio.

Una vez finalizado el período vacacional, se inicia el nuevo curso con  varios  colegios del concejo con claras deficiencias por la mala gestión, una vez más, del equipo de gobierno municipal que no ha sido capaz de realizar las  obras que estaba previsto llevar a cabo antes del comienzo del curso.

En la imagen se puede apreciar a operarios municipales limpiando el patio cubierto del colegio Santiago Apóstol el mismo día de inicio del curso.

Nota Informativa

 5/09/2018

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Mieres reiteramos nuestra exigencia a las Administraciones P√ļblicas (Ayuntamiento de Mieres, Principado de Asturias y Confederaci√≥n Hidrogr√°fica del Cant√°brico) responsables tanto de la limpieza como del mantenimiento de las infraestructuras de nuestro municipio, a la inmediata soluci√≥n de los problemas del concejo.

            Una vez más, las fuertes lluvias de hoy, han producido distintos incidentes en varios puntos del municipio, ocasionando así, importantes molestias a los vecinos y vecinas de las zonas afectadas.

            Desde nuestra responsabilidad municipal hemos informado e instado, a cada uno de los responsables indicados anteriormente, a cumplir con sus responsabilidades y con los compromisos realizados con el concejo de Mieres.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† A su vez, destacar que es el alcalde, m√°ximo responsable de este consistorio, quien debe cumplir con sus obligaciones, as√≠ como instar al resto de Administraciones P√ļblicas, a cumplir con sus compromisos.¬†¬† ¬†¬†

 

Falta de transparencia en los contratos municipales

Una vez m√°s, nos encontramos ante la falta de previsi√≥n del equipo de gobierno de IU en Mieres, y es que, el pasado 31 de agosto, se publicaba en la p√°gina web del Ayuntamiento la convocatoria¬† y bases para la selecci√≥n¬† ‚Äúcon car√°cter urgente e inaplazable‚Ä̬† de una plaza de administrativo/a con car√°cter interino para la Residencia Valle del Caudal. ¬†Ante estos hechos, el Grupo Municipal Socialista se hace las siguientes preguntas:

Leer m√°s...

Elecciones locales 2019; inicio de los trabajos para el programa


Próximas a celebrarse las elecciones locales de 2019 los socialistas mierenses debemos presentarnos ante el electorado como lo que somos: el partido que cambia la sociedad para hacerla más justa, igual y solidaria; el partido que no se conforma con detectar los problemas de la gente, sino que propone soluciones y las lleva a cabo cuando tiene la responsabilidad de gobernar.

Leer m√°s...

Jose Luis Coble nuevo concejal socialista en Mieres

La Agrupación Municipal Socialista de Mieres anuncia que será José Luis Coble quien asumirá el acta de concejal y formará parte del Grupo Municipal Socialista tras la dimisión de Norma Rebollo.

La Ejecutiva Local y el Grupo Municipal agradecemos el compromiso de José Luís Coble, integrado ya en el funcionamiento del Grupo Municipal Socialista, y esperamos que los trámites administrativos sean lo más rápidos posible para tomar posesión oficial del acta de concejal.

Desde el PSOE de Mieres respetamos la decisión tomada por Norma Rebollo de dimitir en el cargo dejando su acta de concejala Socialista en el Ayuntamiento de Mieres.

Desde el primer momento, la Ejecutiva Local y su Secretaria General, Ana Cachero, respetaron y respetan las opiniones de los concejales que integran el Grupo Municipal, y siempre se trabajó con todos en el desarrollo de políticas municipales, preparando los Plenos Municipales y atendiendo a las necesidades y peticiones vecinales.

Entendemos que ese es nuestro trabajo y el camino a seguir por todos y todas los que formamos parte de la Agrupación Socialista de Mieres y del Grupo Municipal Socialista.

 

El PSOE de mieres presenta una moción al pleno de julio para facilitar el acceso a la cultura a las personas con capacidades diferentes

Con el fin de promover, a través de la cultura, la igualdad de oportunidades, la autonomía personal y la mejora de la calidad de vida, el Grupo Municipal Socialista entiende que es nuestro deber facilitar el acceso a las  actividades culturales a las personas con capacidades diferentes.

 Actualmente existen fórmulas diversas para hacer la oferta cultural de nuestro municipio accesible, como por ejemplo sesiones de cine u obras teatrales subtituladas o audio-descritas. También conciertos, talleres o conferencias que dispongan de un servicio de apoyo audiovisual. Programar visitas a nuestro patrimonio cultural adaptadas a las distintas necesidades.

Leer m√°s...

AGRUPACI√ďN SOCIALISTA DE MIERES ¬†Casa del Pueblo Manuel Llaneza, primera planta, sector izquierdo ¬†Plaza del Mercado s,n 33600 Mieres del Cam√≠n.¬† Tlf. 985 466 273¬†

ACTUALIDAD Noticias | Agenda | Prensa | Opinión
IDEAS Y PROPUESTAS Mociones | Ruegos 
PARTICIPA  Opina | Afíliate | Grupos de Trabajo
CON√ďCENOS Comisi√≥n Ejecutiva | Grupo Municipal | Historia¬†