¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

   

 

 

 

 

 

 

 

Programa electoral, un compromiso de todos

Asamblea abierta

Tras estos días festivos, la Agrupación Socialista de Mieres retoma su actividad diaria, y lo hacemos con una Asamblea Abierta para militantes y simpatizantes, que tendrá lugar el próximo jueves, 10 de enero, a las siete de la tarde en el salón de actos de la Casa del Pueblo de Mieres. El propósito no es otro que el de continuar elaborando un programa de gobierno con la participación de todos y todas. De esta forma, durante la Asamblea, todas aquellas personas, afiliadas o no, tendrán una nueva ocasión para aportar ideas y propuestas con el fin de ayudar a mejorar nuestro municipio objetivo último de nuestro programa de gobierno que presentaremos a la ciudadanía en las próximas elecciones municipales.

Leer más...

IU vota No a la propuesta de mejorar y modernizar la plaza de abastos de Mieres

Deterioro plaza de abastos, pulse sobre la imagen para ampliar

Gloria Muñoz, nuestra candidata a la alcaldía de Mieres, se reunió el pasado miércoles con la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos de Mieres con el objeto de conocer las inquietudes y necesidades  de los comerciantes que desarrollan su actividad en  este centenario edificio y de darles a conocer el texto de la moción que el Grupo Socialista presenta  para su debate y aprobación en el Pleno del jueves 20 de diciembre.

El edificio de la plaza de abastos presenta unas deficiencias en su mantenimiento, denunciadas por los comerciantes, que el ayuntamiento de Mieres como propietario del edificio y garante en materia de consumo tiene la responsabilidad y obligación de asumir.  Además, como se puede comprobar in situ, la actividad comercial que se desarrolla hoy en día en la plaza de Mieres no va pareja a lo que se está haciendo en otros espacios similares de la geografía nacional.

Los comerciantes de la plaza de abastos conscientes de esta realidad demandan al ayuntamiento de Mieres actuaciones urgentes y un plan de futuro para convertir la Plaza de Mieres en un verdadero centro comercial del siglo XXI.

La moción presentada por el grupo socialista proponía la creación de una comisión mixta administración – comerciantes para trabajar en esta línea.  Sin embargo ante esta situación de deterioro del mercado municipal  el equipo de gobierno de IU en Mieres dice NO a la propuesta socialista de apoyo a la Asociación del Mercado de Abastos y a  sus propuestas para remodelar y modernizar la Plaza.

Una vez más, escuchamos atónitos decir al gobierno local de IU NO, justificándose en que  ya lo están haciendo.

 Desde el Grupo Municipal Socialista seguiremos insistiendo, trabajando y escuchando a vecinos y vecinas del concejo, porque es evidente que el equipo de gobierno de IU no se ruboriza ante esta situación de abandono y miente al decir “estamos en ello” porque  NO están  trabajando en ello.

Comunicado en apoyo a los trabajadores de la minería

La  Comisión Ejecutiva de la Agrupación Socialista de Mieres en la reunión mantenida hoy miércoles 19 de diciembre de 2018 ha aprobado por unanimidad el siguiente comunicado en apoyo a los trabajadores de HUNOSA y a  sus reivindicaciones.

 La Comisión Ejecutiva de la Agrupación Socialista de Mieres quiere manifestar su apoyo a los trabajadores del Grupo HUNOSA en la negociación que mantienen por el futuro del sector, de la empresa y de las comarcas mineras.

Hoy es más necesario que nunca un plan industrial que garantice los puestos de trabajo y un plan de diversificación ambicioso para las cuencas.

¿Por qué IU de Mieres miente sobre su gestión y la deuda municipal?

  • El Grupo Municipal Socialista insta al equipo de gobierno de IU en Mieres a presentar ante el Pleno Municipal las correspondientes auditorías económicas

 Mieres, 18 de diciembre de 2018. Asistimos, una vez más, con auténtico estupor, a unas nuevas declaraciones del gobierno de IU en Mieres donde hablan de “responsabilidad y rigor en la gestión”, e incluso se atreven a considerar la situación de “hito”, cuando la realidad dista mucho de sus declaraciones.

El verdadero “hito” del equipo de gobierno de IU en Mieres es la falta de limpieza; falta de servicios; pérdida de empleo local; incapacidad para negociar un nuevo convenio con los trabajadores municipales; retirada de atribuciones al Pleno Municipal al resto de los grupos políticos; falta de transparencia; falta de conservación en caminos, sendas, carreteras…; falta de mobiliario urbano, abandono absoluto de las zonas rurales; subida de tasas e impuestos. Esta sí es la realidad de su gestión.

Hace ya siete años que justifican su mala gestión y falta de inversiones en el concejo con una supuesta deuda de 29 millones de euros que se encontraron cuando llegaron a la Alcaldía, pero la verdad es que nunca han presentado documentación alguna que acredite sus declaraciones.

En aras a la transparencia de la que tanto presume el gobierno local de IU,  desde el Grupo Municipal Socialista, les emplazamos a que presenten ante el Pleno Municipal, órgano máximo de la gestión municipal del Ayuntamiento de Mieres, la Auditoría realizada en el año 2011, así como los mismos datos económicos correspondientes hasta el año 2018, para así demostrar si es real dicha comparación.

 

Brindis navideño

Para  celebrar las fiestas navideñas y la despedida del 2018, queremos contar con vuestra asistencia en el encuentro que mantendremos  el jueves día 27 a las 18 horas en la Casa del Pueblo de Mieres y en el que brindaremos por los nuevos retos que se presentan.

Leer más...

El Pleno Municipal aprueba por unanimidad la moción socialista para la revisión de las condiciones de accesibilidad en los espacios públicos

  • Las mociones solicitando un plan de derribos de edificios en ruinas y un protocolo de actuación para la erradicación de los nidos de avispa asiática, fueron rechazadas por el equipo de gobierno de IU

Durante el Pleno Municipal correspondiente al mes de noviembre, el Grupo Municipal Socialista presentó una moción solicitando revisar el grado de cumplimiento en los espacios públicos de las condiciones de accesibilidad marcadas por la Ley del Principado de Asturias 5/1995, de 6 de abril, de promoción de la accesibilidad y supresión de barreras. Nuestra solicitud viene marcada porque actualmente, existen varios puntos en el concejo de Mieres que ya no son accesibles debido, en muchas ocasiones, a la falta de mantenimiento de los mismos.

Los socialistas creemos fundamental que Mieres sea un municipio totalmente accesible, y es nuestra obligación como responsables municipales, la de favorecer la integración de las personas con discapacidad mejorando la accesibilidad y la supresión de barreras.

Una vez aprobada por todos los grupos políticos, desde el Grupo Municipal Socialista estaremos vigilantes para que el equipo de gobierno cumpla con esta moción y revise las condiciones de accesibilidad de todos los espacios públicos del concejo.

Los socialistas presentamos otras dos mociones, aunque ambas fueron rechazadas por el equipo de gobierno de IU con la misma respuesta a la que ya nos tienen acostumbrados “estamos trabajando en ello”. En la primera de ellas, demandamos un plan de derribos de edificios en ruinas ante el importante número de casas y edificios en ruinas existentes en nuestro concejo con los problemas de inseguridad e insalubridad que ocasionan, y una segunda moción pidiendo un protocolo de actuación para la erradicación de los nidos de avispa asiática.

Otros temas planteados por el Grupo Municipal Socialista fueron el nuevo Plan de Empleo, demandando el proyecto del mismo, y la necesidad de una actuación en el muro adyacente al nuevo Consultorio de Salud de Turón. También nos interesamos por la contratación de un Administrativo eventual con destino a la Residencia “Valle del Caudal”, plaza sin cubrir desde hace ya cuatro meses, y solicitamos la evaluación de las medidas del Pacto Social contra la Violencia sobre las Mujeres del Principado de Asturias

 

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MIERES  Casa del Pueblo Manuel Llaneza, primera planta, sector izquierdo  Plaza del Mercado s,n 33600 Mieres del Camín.  Tlf. 985 466 273 

ACTUALIDAD Noticias | Agenda | Prensa | Opinión
IDEAS Y PROPUESTAS Mociones | Ruegos 
PARTICIPA  Opina | Afíliate | Grupos de Trabajo
CONÓCENOS Comisión Ejecutiva | Grupo Municipal | Historia