¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

   

El PSOE de Mieres continúa apostando por la recuperación del Patrimonio Industrial y Minero

Desde la Agrupación Socialista reivindicamos más actuaciones singulares a desarrollar en el municipio

El PSOE de Mieres siempre ha hecho una gran defensa del patrimonio industrial en colaboración con las distintas administraciones y empresas, apostando por un diseño eficaz y sostenible.

El concejo de Mieres cuenta con un amplio patrimonio industrial que no podemos perder. Desde la Agrupación Socialista de Mieres hemos compartido, constantemente, los planteamientos de recuperación de patrimonio industrial y minero propuestos por el SOMA, por eso aplaudimos que su propuesta para el Pozo San Antonio de Moreda haya sido bien recibida por la empresa HUNOSA, calificando de realista su planteamiento.

También consideramos importante crear una marca singular específica y diferenciada para el turismo industrial en Asturias, como así propusimos en nuestro programa electoral, destacando, el potencial turístico de las Cuencas en dicha materia.

Nuestra Agrupación seguirá trabajando en esa línea y apostando por la recuperación y el uso de los elementos ya recuperados que actualmente existen en nuestro municipio, como por ejemplo, las actuaciones a desarrollar en el Valle de Turón, entre otras.

Finalmente, destacar, que después de muchas idas y venidas, IU apuesta también por sumarse a este proyecto, que no podemos olvidar, ya formaba parte de nuestro programa electoral, una iniciativa socialista donde proponíamos, entre otras cosas, desarrollar las acciones necesarias que permitiesen recuperar y reintegrar los elementos patrimoniales en la vida pública para el acceso y disfrute de todos y todas.

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MIERES  Casa del Pueblo Manuel Llaneza, primera planta, sector izquierdo  Plaza del Mercado s,n 33600 Mieres del Camín.  Tlf. 985 466 273