¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

   

Moción sobre cultura accesible

Moción presentada para su debate al Pleno del 19 de julio

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Mieres (PSOE) al amparo de lo establecido en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta para su debate y aprobación en Pleno la siguiente moción sobre Cultura Accesible.

 

 

EXPOSICION DE MOTIVOS

 

Con el fin de promover, a través de la cultura, la igualdad de oportunidades, la autonomía personal y la mejora de la calidad de vida, el Grupo Municipal Socialista entiende que es nuestro deber facilitar el acceso a las  actividades culturales a las personas con capacidades diferentes.

 

            Actualmente existen fórmulas diversas para hacer la oferta cultural de nuestro municipio accesible, como por ejemplo sesiones de cine u obras teatrales subtituladas o audio-descritas. También conciertos, talleres o conferencias que dispongan de un servicio de apoyo audiovisual. Programar visitas a nuestro patrimonio cultural adaptadas a las distintas necesidades.

            Nuestra propuesta pasa por consultar y trabajar conjuntamente con las distintas asociaciones que trabajen en este ámbito, para conocer de primera mano qué oferta cultural accesible sería la adecuada para facilitar  una forma más de integración.

 

Por todo ello, el Grupo Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Mieres presenta ante el Pleno para su debate y aprobación, si procede, la siguiente  

 

MOCIÓN

 

  1. Instalar en aquellos puntos de atención ciudadana (policía, registro, etc.) bucles de inducción magnética que faciliten la comunicación a quienes utilicen prótesis auditivas.
  2. Diseñar un plan, dentro de nuestra oferta cultural, en  contacto con las distintas asociaciones para así conocer qué actividades son las más demandadas y facilitar su realización.
  3. Hacer de la Casa de Cultura “Teodoro Cuesta” un espacio más accesible a través de subtítulos, lengua de signos,  audio descripciones, etc. en el desarrollo las actividades habituales.
  4. Apoyo a la comunicación audiovisual durante las fiestas de nuestro municipio, incluyendo la  lengua de signos en los actos oficiales.
  5. Incluir en la página web del Ayuntamiento un apartado en el que se publiquen y actualicen todas las actividades sobre culturales accesibles en el concejo. Incluir estas actividades en la Agenda Cultural accesible desarrollada por el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción  CESyA, que contiene toda la oferta cultural accesible disponible en España.

En Mieres 12 de julio de 2018

de 2018

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MIERES  Casa del Pueblo Manuel Llaneza, primera planta, sector izquierdo  Plaza del Mercado s,n 33600 Mieres del Camín.  Tlf. 985 466 273 

ACTUALIDAD Noticias | Agenda | Prensa | Opinión
IDEAS Y PROPUESTAS Mociones | Ruegos 
PARTICIPA  Opina | Afíliate | Grupos de Trabajo
CONÓCENOS Comisión Ejecutiva | Grupo Municipal | Historia