¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

   

Programación de actividades para adultos en todo el municipio

Moción presentada para su debate al Pleno del 25 de octubre

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Mieres (PSOE) al amparo de lo establecido en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades Locales, presenta para su debate y aprobación en Pleno la siguiente moción



EXPOSICION DE MOTIVOS




Actualmente, en el concejo de Mieres, se desarrollan diversas actividades promovidas por los distintos centros de mayores y asociaciones vecinales del municipio. Pero desde el Grupo Municipal Socialista creemos que dicha oferta puede mejorarse y ampliarse con otras actividades para adultos ofertadas desde el propio Ayuntamiento y con carácter gratuito.

Teatro, gimnasia, informática, redes sociales, manejo del móvil, manualidades… son solo algunas de las actividades que mejor acogida tienen entre el público adulto y que pueden impulsarse desde el consistorio como complemento a las que ya se desarrollan en la actualidad.

Esta puede ser una buena iniciativa para acercar a todos los vecinos y vecinas del municipio a una oferta de servicios de entretenimiento gratuitos y de calidad. Además, de esta forma damos mayor uso a los espacios municipales ya que los cursos y actividades pueden impartirse en lugares como los centros culturales, recinto ferial, bibliotecas, polideportivos… e incluso, en distintos locales de asociaciones vecinales.

A su vez, con la creación de este tipo de actividades gratuitas, fomentamos el empleo con la creación de puestos de trabajo, donde varias o todas, las plazas, pueden ser ocupadas por jóvenes en prácticas que de esta forma podrían obtener un empleo remunerado y recibir formación de calidad.



Por todo ello, el Grupo Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Mieres presenta ante el Pleno para su debate y aprobación, si procede, la siguiente

 

MOCIÓN

 

  1. Estudiar la viabilidad de la creación, como complemento a las actividades realizadas por distintas asociaciones, de un programa de actividades para adultos ofertadas por el Ayuntamiento de manera gratuita en todas las zonas del municipio.

  2. Hacer a su vez, un listado de posibles espacios donde realizar dichas actividades.

En Mieres 17 de octubre de 2018





AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MIERES  Casa del Pueblo Manuel Llaneza, primera planta, sector izquierdo  Plaza del Mercado s,n 33600 Mieres del Camín.  Tlf. 985 466 273 

ACTUALIDAD Noticias | Agenda | Prensa | Opinión
IDEAS Y PROPUESTAS Mociones | Ruegos 
PARTICIPA  Opina | Afíliate | Grupos de Trabajo
CONÓCENOS Comisión Ejecutiva | Grupo Municipal | Historia