¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

   

Rebaja las cargas fiscales a la ciudadanía de Mieres

Moción presentada para su debate al Pleno del 25 de octubre.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Mieres (PSOE) al amparo de lo establecido en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades Locales, presenta para su debate y aprobación en Pleno la siguiente moción Rebaja las cargas fiscales a la ciudadanía de Mieres.

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 

Desde el  Ayuntamiento, se puede contribuir  a disminuir la presión fiscal sobre los y las mierenses  mediante la bajada, fraccionamiento y/o bonificaciones de las tasas municipales y de ciertos impuestos.

Ante las circunstancias en las que se encuentra nuestro pueblo con más de 3.382  personas demandando un empleo (datos Agosto 2018) y un gran número de familias en  riesgo de exclusión social, pensamos que desde el Ayuntamiento se debe hacer todo lo posible por aliviar la situación económica a la ciudadanía más desfavorecida y afectada por la crisis.

 

Por todo ello, el Grupo Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Mieres presenta ante el Pleno para su debate y aprobación, si procede, la siguiente

 

MOCIÓN

ACUERDOS

 

  1. Estudiar la rebaja efectiva de las ordenanzas fiscales, tasas y precios públicos.

 

  1. Revisar los criterios de  ayudas y/o bonificaciones a quienes no  cuenten con ingresos y a personas sin ingresos en claro riesgo de exclusión social, si es necesario hasta la bonificación del 100 % de la deuda.




En Mieres 17 de octubre de 2018

 

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MIERES  Casa del Pueblo Manuel Llaneza, primera planta, sector izquierdo  Plaza del Mercado s,n 33600 Mieres del Camín.  Tlf. 985 466 273 

ACTUALIDAD Noticias | Agenda | Prensa | Opinión
IDEAS Y PROPUESTAS Mociones | Ruegos 
PARTICIPA  Opina | Afíliate | Grupos de Trabajo
CONÓCENOS Comisión Ejecutiva | Grupo Municipal | Historia