¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

   

Remodelación del edificio de la Plaza de Abastos de Mieres

Moción presentada para su debate al Pleno del 20 de diciembre de 2018

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Mieres (PSOE) al amparo de lo establecido en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades Locales, presenta para su debate y aprobación en Pleno la siguiente moción solicitando la remodelación del edificio de la Plaza de Abastos de Mieres.  



EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 

En la actualidad, cualquier persona que consulte la página web del ayuntamiento, encontrará una descripción del mercado municipal de abastos de Mieres muy detallada y que bien parece sacada de un buen libro de arte y arquitectura hablando por ejemplo de su interior donde “el espacio logra gran luminosidad y sensación de amplitud […] esbeltas columnillas de fundición y orden corintio compuesto que sostienen la armadura metálica de la cubierta, con cerchas atirantadas de gran ligereza visual […] zonas de mayor carga decorativa […] iluminación cenital”.

Pero la realidad, a día de hoy, es muy distinta. Cualquier turista que a su paso por el concejo decida visitar la Plaza de Abastos se encontrará con un edificio inaugurado en 1907 mal estado de conservación. Ladrillos rotos y caídos, falta de limpieza, puestos antiguos afectados por el paso del tiempo, y un largo etcétera que lleva al Grupo Municipal Socialista a solicitar de manera inmediata la creación de un Grupo de Trabajo para analizar la problemática actual de la Plaza de Abastos, donde comerciantes y responsables políticos y municipales trabajen conjuntamente para garantizar el buen estado de conservación de un edificio tan emblemático como lo es la Plaza de Abastos del casco urbano de Mieres.

Por todo ello, el Grupo Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Mieres presenta ante el Pleno para su debate y aprobación, si procede, la siguiente

 

MOCIÓN

 

Adoptar el siguiente acuerdo:

 

  1. Analizar la problemática que tiene el edificio de la Plaza de Abastos  y los puntos de actuación y acción, que dentro de sus competencias puede abordar el Ayuntamiento  para mejorar el funcionamiento de la misma y el servicio a la ciudadanía.

  2. Instar a la creación de un Grupo de Trabajo compuesto por al menos dos representantes del mercado de la ciudad y los técnicos municipales correspondientes, así como representantes de cada Grupo Municipal.  

 

En Mieres 13 de diciembre de 2018





 

 

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MIERES  Casa del Pueblo Manuel Llaneza, primera planta, sector izquierdo  Plaza del Mercado s,n 33600 Mieres del Camín.  Tlf. 985 466 273 

ACTUALIDAD Noticias | Agenda | Prensa | Opinión
IDEAS Y PROPUESTAS Mociones | Ruegos 
PARTICIPA  Opina | Afíliate | Grupos de Trabajo
CONÓCENOS Comisión Ejecutiva | Grupo Municipal | Historia