¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

   

La regeneración del partido pasa por recuperar a una militancia activa

Entrevista del diario "El Comercio" del  24 de octubre de 2017 de MARTA VARELA (ver la noticia en la web del diario)

La Agrupación Socialista de Mieres cuenta desde el pasado viernes con una nueva ejecutiva. Atrás quedan dos años de la gestora y algunos enfrentamientos incómodos ya sellados. Ana Isabel González Cachero preside ahora una ejecutiva unida en favor del socialismo del concejo, cabecera del Valle del Caudal. Es la primera mujer en asumir este cargo y lo hace con la firme intención de afianzar un partido unido y fuerte

-¿Era necesario dar un paso adelante en Mieres?

-Sí. Era necesario para recuperar la confianza de los ciudadanos, muchos que hoy parecen desilusionados con nuestras políticas. Debemos volver a ganarnos su confianza y transformar nuestro partido. Por eso decidimos dar el paso y presentar una candidatura capaz de asumir la gran responsabilidad de dirigir la formación en Mieres.

 

-Una nueva ejecutiva, ¿qué novedades presentan respecto a la anterior?

-Es una candidatura que aúna experiencia, juventud, capacidad, criterio y compromiso, y que entierra sus raíces en el mundo social, sindical, educativo, vecinal y asociativo para afrontar con ilusión un futuro esperanzador.

 

-El grupo municipal, ¿será una prioridad?

-Es muy importante. Estaremos coordinados con nuestros concejales y también con la FSA para hacer una política en beneficio del conjunto de la ciudadanía y donde se haga realidad nuestro lema 'Un Municipio para vivir y trabajar'.

-Y el afiliado de base, ¿qué papel desempeñará?

-El militante tiene que ser una pieza esencial para dar vida a la organización porque la mejor regeneración del partido pasa por recuperar al militante como creador de ideas y como transmisor de una cultura política que permita ganar la confianza y participación activa en el partido. Un partido político es lo que son sus militantes. Es por eso que ya hemos establecido el compromiso de ponernos en contacto con todos los afiliados/as para que aporten sus propuestas para el concejo. Durante el primer trimestre de 2018 celebraremos una asamblea general donde podremos analizar los problemas del municipio y concretar las alternativas que los socialistas ponemos encima de la mesa.

-¿Qué puede o debe aportar el socialismo a Mieres?

-Ser socialista puede ser una marca, pero será una marca con un continente que hay que llenar de contenido, porque los ciudadanos de Mieres quieren un proyecto, no una marca vacía de contenido, que es lo que han podido sentir en determinados momentos. Por eso, debemos transmitir la esencia de socialismo como un conjunto de valores que creen en una sociedad mejor, más justa, solidaria, libre e igualitaria.

-¿Qué expectativas de futuro tiene el proyecto socialista en Mieres?

-En Mieres hemos vivido años de socialismo y Mieres es socialista. El PSOE es el partido de los mierenses, no podemos olvidarlo. Sabemos que el gobierno actual de IU no es la solución para nuestro concejo, porque así lo vemos y así nos lo transmiten los ciudadanos, cansados ya de promesas incumplidas y de disculpas. Vamos a trabajar desde el minuto uno en la calle, con la gente, sin demoras, para resolver los problemas del concejo.

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MIERES  Casa del Pueblo Manuel Llaneza, primera planta, sector izquierdo  Plaza del Mercado s,n 33600 Mieres del Camín.