¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

   

Los recortes neoliberales de IU en Mieres

Una vez más, el equipo de gobierno de IU de Mieres presume de transparencia y gestión económica en el Ayuntamiento, y nada más lejos de la realidad.

Tras siete años sin presupuestos, es decir, sin mostrar a la ciudadanía de Mieres cuáles son sus proyectos presentes y futuros, y modificando a su antojo las distintas partidas presupuestarias, por fin anuncian, de manera oficial, a través de un medio de comunicación, su borrador de presupuestos para el municipio de Mieres, sin negociación, y sin previa consulta con el resto de grupos municipales, utilizando, una vez más, su rodillo absolutista.

Parece que “la herencia recibida” es la mejor excusa que el equipo de gobierno ha encontrado para justificar su falta de proyectos e inversiones para Mieres. Les recordamos, que durante el gobierno socialista, siempre se aprobaron unos presupuestos negociados con la oposición, entre la que se encontraba IU, que durante años gobernó en coalición con este Grupo Municipal. Cabe destacar, que los mayores problemas económicos de este ayuntamiento proceden del área de Urbanismo, durante muchos años gestionada por IU de Mieres, mintiendo una vez más, a los vecinos y vecinas mierenses.

Intentan con sus palabras confundir a la ciudadanía hablando de derroche frente a su  administración responsable, cuando la realidad es muy distinta. Es muy fácil hablar de reducir deuda sin inversiones (rebajando salarios, prestaciones…) y subiendo los impuestos y tasas municipales (agua, basuras, alcantarillado, IBI…).

Sacan pecho de su gestión económica cuando lo que hacen es aplicar políticas tan neoliberales como las que aplica el Gobierno Central. Aquí la reforma laboral se llama plan de ajuste.

Es habitual escuchar al equipo de gobierno culpar a los demás, escondiendo así su mala gestión al frente del consistorio.  Reiteradamente, los vecinos y vecinas de Mieres les hemos escuchado achacar a los trabajadores municipales y a la Administración Regional, lo que en realidad corresponde a la propia incapacidad del equipo de gobierno ante la no resolución de cuestiones locales y la pérdida de distintas subvenciones. Sin embargo, no dudan en presentar como propias, las partidas económicas procedentes del Principado de Asturias que han permitido sostener los servicios y las ayudas sociales de la ciudadanía de Mieres.

Finalmente, exigimos al equipo de gobierno de IU de Mieres que deje a un lado su política neoliberal, y que de una vez por todas, deje de excusarse en la herencia recibida para justificar su inexistente gestión política al frente del Ayuntamiento de Mieres.

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MIERES  Casa del Pueblo Manuel Llaneza, primera planta, sector izquierdo  Plaza del Mercado s,n 33600 Mieres del Camín.  Tlf. 985 466 273 

ACTUALIDAD Noticias | Agenda | Prensa | Opinión
IDEAS Y PROPUESTAS Mociones | Ruegos | Programa Electoral
PARTICIPA  Opina | Afíliate | Grupos de Trabajo
CONÓCENOS Comisión Ejecutiva | Grupo Municipal | Historia