¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

   

El PSOE de Mieres organiza una mesa redonda para hablar de la brecha salarial

Pese a los importantes avances habidos durante los Gobiernos socialistas para la mujer en el ámbito laboral (como la Ley de Igualdad que obligaba a negociar planes de igualdad en las empresas), la realidad es que sigue existiendo una importante brecha salarial entre mujeres y hombres, que actualmente ronda el 22 por ciento.
El perjuicio de que las mujeres cobren menos salario que los hombres se prolonga a lo largo de toda su vida: menos sueldo cuando están en activo, menos prestación por desempleo si se quedan en paro y pensiones más bajas cuando se jubilan.
De media, las mujeres tienen un 40 por ciento de pensión de jubilación menos que los hombres, son mayoría en las pensiones mínimas y no contributivas y más del 60 por ciento de ellas, si descontamos los complementos a mínimos, perciben menos de 600 euros al mes de pensión de jubilación.
Pero es que, además, esa diferencia salarial que se produce por razón de sexo (a igual trabajo diferente salario, según lo haga un hombre o una mujer) no es la única causa. También están las diferencias en materia de educación y formación de ambos, en el hecho de que las mujeres sean contratadas de manera temporal más que los hombres, en que trabajen más que ellos en trabajos a tiempo parcial, en que se acojan más que los hombres a medidas de conciliación de la vida profesional y familiar o en que se ocupen más habitualmente que ellos de los empleos menos valorados en la escala social.
Para hablar claro de este problema, para poner encima de la mesa soluciones como puede ser la recientemente propuesta por el PSOE LEY DE IGUALDAD SALARIAL (febrero 2012) se celebrará el  viernes 20 de abril en la Casa de Cultura de Mieres un mesa redonda con la participación de representantes de los principales sindicatos (UGT, CCOO y CSIF) y la secretaria del área de igualdad de la FSA-PSOE Ana González. Será a las 20 horas en el salón de actos.

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MIERES  Casa del Pueblo Manuel Llaneza, primera planta, sector izquierdo  Plaza del Mercado s,n 33600 Mieres del Camín.  Tlf. 985 466 273 

ACTUALIDAD Noticias | Agenda | Prensa | Opinión
IDEAS Y PROPUESTAS Mociones | Ruegos | Programa Electoral
PARTICIPA  Opina | Afíliate | Grupos de Trabajo
CONÓCENOS Comisión Ejecutiva | Grupo Municipal | Historia