¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

   

Responsabilidad y Solidaridad

No hay mejor demostración de compromiso con la Tierra que contribuir activamente a la preservación de las condiciones que hacen posible la vida en el planeta.

El domingo 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, fecha elegida por Naciones Unidas para alertar y concienciar sobre todos aquellos problemas relacionados con la protección medioambiental que ponen en riesgo la sostenibilidad de nuestro planeta.

 Este año los y las socialistas queremos hacer hincapié en la necesidad de preservar nuestro mayor patrimonio que es el Capital Natural y manifestar nuestro decidido impulso a la transición ecológica de la economía como eje central del cambio que proponemos para nuestro país.

MANIFIESTO  DEL PSOE POR EL DÍA DE LA TIERRA

La celebración del Día de la Tierra debería llevarnos a los seres humanos a tomar conciencia de que todos los días los son, porque ya lo eran mucho antes de neutra llegada y, previsiblemente, lo seguirán siendo después de nuestra desaparición como especie.

Pero de poco sirve una jornada en el calendario para rendir simbólico homenaje al Planeta que nos acoge, mientras lo agredimos y degradamos un día sí y otro también, sin reparar en que estamos poniendo en riesgo la viabilidad de nuestra permanencia sobre su superficie.

Tanto hemos manoseado el término sostenibilidad para justificar el uso y el abuso de los recursos naturales en aras del crecimiento, sin que ello haya servido para revertir la catastrófica deriva que nuestros patrones de vida han desencadenado, que empieza a no ser descabellada la opción de tener que sustituirlo por el de supervivencia, hasta el punto de dar por sentado que “somos la última generación que puede frenar los impactos del cambio climático”.

Los socialistas estamos convencidos de que no hay mejor demostración de compromiso con la Tierra que contribuir activamente a la preservación de las condiciones que hacen posible la vida aquí (la calidad del aire, el ciclo del agua, la conservación de la biodiversidad…), y que para ello es preciso dar pasos en esa dirección. De aquí nuestro decidido impulso a la transición ecológica de la economía; eje central del cambio que proponemos para nuestro país.

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MIERES  Casa del Pueblo Manuel Llaneza, primera planta, sector izquierdo  Plaza del Mercado s,n 33600 Mieres del Camín.  Tlf. 985 466 273 

ACTUALIDAD Noticias | Agenda | Prensa | Opinión
IDEAS Y PROPUESTAS Mociones | Ruegos 
PARTICIPA  Opina | Afíliate | Grupos de Trabajo
CONÓCENOS Comisión Ejecutiva | Grupo Municipal | Historia