¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

   

Pantallas en la A-66, Cuartel de la Guardia Civil, ayuda a la movilidad y violencia de género en las mociones socialistas de abril

Los socialistas mierenses presentamos al Pleno de este mes de abril de 2018 una batería de mociones de temática variada  incidiendo como es habitual  en la defensa de  los intereses de los más desfavorecidos y en la mejora de la calidad de vida de toda la ciudadanía.

Violencia de Género

Pedimos la aplicación de los acuerdos económicos incluidos en el de Pacto de Estado contra la violencia de Género, acuerdos incumplidos en la prórroga presupuestaria y en el proyecto presentado por el PP de Presupuestos Generales del Estado para 2018.  Tal como figura en el acuerdo del Pacto que dice textualmente:  “Los Presupuestos Generales del Estado, destinarán, vía transferencia a los Ayuntamientos, un incremento anual de 20 millones de euros durante los próximos cinco ejercicios.”.

Ayudas a la movilidad

El llamado  “Subsidio de Movilidad y Compensación por Gastos de Transporte”    regulado por el Real Decreto Legislativo 1/2013 de 29 de noviembre reconoce una prestación económica de carácter periódico para atender los gastos extraordinarios originados por desplazamientos fuera del domicilio habitual por personas con discapacidad que tengan dificultades para utilizar transportes públicos colectivos.  El plazo de solicitud de estas  prestaciones personales están abierto todo el año,  pero se desconocido por la ciudadanía. Forma  parte de nuestras obligaciones, como administración más cercana, facilitar el conocimiento y el acceso a las mismas de quienes puedan necesitarlas., una de mociones va encaminada a realizar una campaña de difusión de este subsidio.

Cuartel de la Guardia Civil

Desde que a finales de diciembre del 2015 se comenzó la fase de derribo del antiguo cuartel de la Guardia Civil no se ha vuelto a producir ninguna actuación más. Las cuantías que se mencionaban en los distintos presupuestos  se fueron reduciendo, a la vez que se alargaban los plazos hasta su desaparición,  al menos nominalmente, en el  proyecto de presupuestarios generales, pedimos en nuestra moción que se incluya el proyecto de la construcción del Cuartel de la Guardia Civil en Mieres, con su denominación y su proyecto presupuestario para esta anualidad y la proyección para las siguientes, que se ejecute dicho proyecto en los términos que se había aprobado y que se concrete el plazo de inicio y fin de obra durante este año 2018.

Pantallas anti-ruido

La colocación de pantallas anti-ruidos en la A-66 es una petición retirada muchas veces por  los vecinos del concejo de Mieres afectados por la contaminación acústica que proviene de esta infraestructura.

También es una inversión prometida reiteradamente y no cumplida, y que en anteriores proyectos presupuestarios generales aparecía definida con partida propia en el capítulo de inversiones en Asturias. Sin embargo no se realizó.  Pedimos que se incluya el proyecto colocación de barreras anti-ruidos en la A-66 a su paso por Mieres, con su denominación y su proyecto presupuestario y que se ejecute dicho proyecto  durante este año 2018.

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MIERES  Casa del Pueblo Manuel Llaneza, primera planta, sector izquierdo  Plaza del Mercado s,n 33600 Mieres del Camín.  Tlf. 985 466 273 

ACTUALIDAD Noticias | Agenda | Prensa | Opinión
IDEAS Y PROPUESTAS Mociones | Ruegos | Programa Electoral
PARTICIPA  Opina | Afíliate | Grupos de Trabajo
CONÓCENOS Comisión Ejecutiva | Grupo Municipal | Historia