¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

   

Nuestro trabajo sigue dando frutos

Aprobadas por unanimidad nuestra mociones en el Pleno de abril.

El Pleno municipal correspondiente al mes de abril de 2018 con el voto favorable de los cuatro grupos municipales (IU, PSOE, PP y SOMOS MIERES) acuerda  tramitar las mociones del Grupo Socialista sobre el Cuartel de la Guardia Civil, sobre las ayudas a la movilidad en el transporte y la colocación de  pantallas fonoabsorbentes  en la A-66 a su paso por el concejo.

Desde que a finales de diciembre de 2015 se comenzó la fase de derribo, no se han vuelto a realizar más actuaciones del previsto cuartel de la Guardia Civil para Mieres. Eso sí, las cuantías recogidas en los distintos planes presupuestarios  fueron reduciéndose, a la vez que se alargaban los plazos hasta su desaparición, al menos nominalmente, en el actual proyecto de presupuestos generales.

Por ese motivo, el Grupo Municipal Socialista, también ha solicitado en la moción aprobada, que se ejecute dicho proyecto en los términos iniciales, y que se concrete el plazo de inicio y fin de las obras durante el presente año 2018.

En cuanto a la colocación de pantallas antirruidos en la A-66 es una petición reiterada en varias ocasiones por los vecinos y vecinas del concejo de Mieres afectados por la contaminación acústica que proviene de esta infraestructura. También es una inversión prometida reiteradamente y no cumplida, y que en anteriores proyectos presupuestarios generales aparecía definida con partida propia en el capítulo de inversiones en Asturias. Sin embargo, no se realizó, y en el proyecto actual, ni siquiera aparece.

Por estos motivos, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción, aprobada por unanimidad, en la que solicitamos instar al gobierno de España, a través del Ministerio del Fomento, a que se incluya el proyecto de colocación de barreras antirruidos en la A-66 a su paso por Mieres, con su denominación y su proyecto presupuestario. También solicitamos que el proyecto se ejecute durante el presente año 2018.

También la propuesta de nuestro Grupo Municipal de dar a conocer, a través de las páginas y redes municipales, así como de los Servicios Sociales Municipales, la prestación económica denominada “Subsidio de Movilidad y Compensación por gastos de Transporte”. Es una ayuda desconocida por la mayoría de la ciudadanía que atiende los gastos extraordinarios originados por desplazamientos fuera del domicilio habitual por personas con discapacidad que tengan graves dificultades para utilizar transportes públicos. Se trata de una prestación, gestionada por el IMSERSO que se puede solicitar todo el año por cualquier ciudadano.

Así mismo  solicitamos en la moción, aprobada por unanimidad por el Pleno Municipal, que desde los propios Servicios Sociales se colabore en la solicitud de esta prestación así como que se estudie la posibilidad de ofrecer el acceso a un servicio de transporte adaptado, de forma excepcional a quienes cumplan los requisitos, mientras se tramita y obtiene dicha ayuda.

 

 

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MIERES  Casa del Pueblo Manuel Llaneza, primera planta, sector izquierdo  Plaza del Mercado s,n 33600 Mieres del Camín.  Tlf. 985 466 273 

ACTUALIDAD Noticias | Agenda | Prensa | Opinión
IDEAS Y PROPUESTAS Mociones | Ruegos | Programa Electoral
PARTICIPA  Opina | Afíliate | Grupos de Trabajo
CONÓCENOS Comisión Ejecutiva | Grupo Municipal | Historia