¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

   

Pleno del mes de mayo

La limpieza en Figaredo, la Senda Verde de Turón, el control sobre las obras menores y el aumento de las ayudas a las asociaciones asistenciales, nuestras preocupaciones para el pleno de mayo.

El próximo jueves, 31 de mayo, se celebra un nuevo Pleno Municipal. Ante la nula información que la oposición recibe a lo largo del mes  los socialistas, una vez más, vemos la necesidad de preguntar al equipo de gobierno de IU de Mieres sobre distintos temas que preocupan y condicionan la vida  de nuestros vecinos y vecinas, presentar propuestas para mejorar las prestaciones que reciben nuestros conciudadanos y hacer sugerencias que permitan un mejor control de los dineros municipales.

Nos interesaremos sobre la limpieza y el mobiliario urbano de Figaredo. Cualquiera que de un paseo por el pueblo  observará las lamentables condiciones de “abandono” en las que se encuentra, contenedores sucios, rotos, bancos destrozados, caminos sin limpiar, el abandono del  Parque Tartiere,  las malas condiciones en las que se encuentra la pista  educación vial… son solo algunas de las peticiones que una y otra vez realizamos al equipo de gobierno con el único objetivo de mantener este pueblo  en unas óptimas condiciones de habitabilidad. Este mes volveremos a preguntar por todas ellas, incluyendo la carretera a Felgerua que hace dos años ya nos aseguraron que se iba a licitar la obra  y exigiremos nuevamente que se proceda de manera urgente a solventar cada una de ellas.

De las mociones que presentamos destacamos dos. En la primera nos interesamos por el tramo de la senda verde de Turón entre Repipe y Cabojal que compartían vehículos y peatones.  Hace años sufrió un hundimiento que imposibilitaba el paso de vehículos. En ese momento, la solución adoptada por el equipo de gobierno, solución momentánea que se ha convertido en permanente,  fue la de cerrar dicho tramo al tráfico rodado mediante la instalación de dos barreras, una en cada sentido. Pero desde entonces, no se ha vuelto a actuar aumentando la inseguridad de la zona, la maleza y suciedad. Pedimos que se repare de manera inmediata y la colocación  de  las señales y bolardos que separaban la zona peatonal de la vía para vehículos.

La otra moción va dirigida al control necesario de los contratos menores. La contratación de obras y servicios menores no pasaba por ningún órgano, era una adjudicación directa desde la responsabilidad de la concejalía correspondiente, sin expediente y sin ninguna información,. Ahora la nueva ley posibilita un mayor control previo, desde el Grupo Municipal vamos a exigir que todos los mecanismos legales previos a la contratación se realicen, para poder asegurarnos de quién recibe estos contratos,  que no excedan en ningún momento la suma de los mismos la cuantía legal  y evitar fraccionamientos, que los obras tengan los proyectos adecuados y se cumpla lo firmado.

Por último realizaremos un par de ruegos ante el pleno por un lado pediremos la conexión de varias edificaciones  al colector general del Valle de Cuna y Cenera. Conexiones que quedaron pendientes cuando se realizo la obra cuya responsabilidad recae en Hidrográfica por un lado y en el propio ayuntamiento por el nulo control ejercido sobre  las conexiones.

Pediremos que se destinen al menos el 40% delo que recibe el ayuntamiento del Fondo de Cooperación del Principado de Asturias. Una cantidad cercana  a los 163.000 euros y que el actual equipo de gobierno puede destinar a cualquier actuación que considere oportuna en el municipio. En Mieres trabajan distintas asociaciones (Centro Terapéutico RED; Amicos; ASPRODEM;…) día a día con el objetivo de ayudar a la población más vulnerable y en la mayoría de las ocasiones, el presupuesto que manejan no alcanza para cumplir sus objetivo.  Nuestra propuesta va dirigida a aumentar con este dinero  las aportaciones que estas asociaciones ya reciben del erario municipal.

 

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MIERES  Casa del Pueblo Manuel Llaneza, primera planta, sector izquierdo  Plaza del Mercado s,n 33600 Mieres del Camín.  Tlf. 985 466 273 

ACTUALIDAD Noticias | Agenda | Prensa | Opinión
IDEAS Y PROPUESTAS Mociones | Ruegos 
PARTICIPA  Opina | Afíliate | Grupos de Trabajo
CONÓCENOS Comisión Ejecutiva | Grupo Municipal | Historia