¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

   

El Grupo Municipal Socialista exige al equipo de gobierno de IU en Mieres más implicación y trabajo con las personas que peor lo están pasando del concejo

Tras las últimas declaraciones del equipo de gobierno de IU en relación a un estudio de RegioLab que refleja que nuestro municipio tiene un riesgo de exclusión del 38% de sus habitantes, desde el Grupo Municipal Socialista nos preguntamos, cuánto dinero ha destinado el equipo de gobierno de IU para paliar la situación de los más desfavorecidos de nuestro concejo. Cuestión que trasladaremos en el próximo Pleno Municipal.

Exigimos al equipo de gobierno de IU de Mieres qué explique a la ciudadanía por qué hacen caso omiso de todas y cada una de las propuestas que realiza este Grupo Socialista en materia social.

Tenemos  varios ejemplos  y siempre han votado  en contra de nuestras propuestas: destinar el dinero de la venta del Metabus  para las asociaciones que trabajan contra las adiciones;  establecer un descuento del IBI para las rentas más bajas; destinar parte de los fondos de compensación territorial cedidos por el gobierno del Principado de Asturias para fines sociales; etcétera.

 Todas estas propuestas socialistas otorgaban al gobierno local la oportunidad de demostrar su interés por mejorar la situación de los y las mierenses más vulnerables, y no lo han hecho.

No podemos olvidar que las ayudas para la compra de libros y paracomedores escolares existen en el municipio gracias a los gobiernos socialistas desde antes de la llegada de IU , y que la aportación municipal al plan de pobreza, solo se hizo durante la última convocatoria, y aun así, dejaron a familias fuera de ella. Y en cuanto a la vivienda social, ¿Qué fondos han aportado con tantos pisos sin reparar en nuestro municipio?

Recordamos al gobierno local que los recortes más duros en materia social los ha hecho el Gobierno Central, hasta hace nada dirigido por el PP, y que precisamente, en Asturias, es un Gobierno Socialista quien se hace cargo de paliar dichos recortes.

El equipo de gobierno de IU de Mieres pide impulsar el empleo cuando lo único que existe en materia laboral en el municipio se realiza a través del Principado y aún así, no son capaces de cumplir, dentro de los plazos legales, con las condiciones exigidas para realizar las actuaciones. Y además, ¿por qué no conservan en buen estado los polígonos industriales para hacerlos atractivos para las empresas?; ¿qué gestiones les avalan en materia de promoción de suelo para el asentamiento de nuevas empresas y  la creación de empleo?

Por todo ello, instamos al equipo de gobierno de IU de Mieres que se pongan a trabajar inmediatamente y que recuerden que gobiernan un concejo que se llama Mieres que es quien padece sus compromisos incumplidos y  actuaciones sin desarrollar.

 

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MIERES  Casa del Pueblo Manuel Llaneza, primera planta, sector izquierdo  Plaza del Mercado s,n 33600 Mieres del Camín.  Tlf. 985 466 273 

ACTUALIDAD Noticias | Agenda | Prensa | Opinión
IDEAS Y PROPUESTAS Mociones | Ruegos 
PARTICIPA  Opina | Afíliate | Grupos de Trabajo
CONÓCENOS Comisión Ejecutiva | Grupo Municipal | Historia