¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

   

El PSOE de Mieres preguntará por distintos temas en el Pleno Municipal

  • Pasos de peatones con desperfectos, semáforos que no funcionan y promesas incumplidas son solo algunos de los temas que plantearemos en sesión plenaria

Como ya es habitual, el Grupo Municipal Socialista formula distintas preguntas en los Plenos Municipales interesándonos por los problemas habituales del municipio y que atañen a los vecinos y vecinas del concejo. En esta ocasión preguntaremos sobre la segunda edición de la Feria de Deporte y Salud. Una vez finalizada no entendemos por qué no se cuenta con los distintos clubes locales en la celebración de esta feria.

También nos interesaremos por el estado de los pasos de peatones del casco urbano de Mieres. Hace ya un par de meses que el concejal de obras nos aseguró que de forma inmediata se iniciarían los trabajos de acondicionamiento y reparación, y a día de hoy, pasos de peatones como el céntrico existente en la calle Manuel Llaneza, a la altura de la Casa de Cultura “Teodoro Cuesta” siguen con los mismos desperfectos, con lo que eso supone para la seguridad de los viandantes.

Otras de nuestras preguntas durante el Pleno Municipal estará relacionada con los semáforos también del casco urbano. Hace ya varias semanas que algunos de ellos dejaron de funcionar, entre ellos los que se encuentran en calles tan céntricas como la de Alfonso Camín, a la altura de la Comisaría de la Policía Nacional, o Valeriano Miranda, a la altura de las antiguas oficinas de Correos y Telégrafos. ¿Cuál fue el motivo de la avería?; ¿a qué se debe esta tardanza en su reparación?; Estas preguntas serán las que los socialistas formulemos al equipo de gobierno de IU.

La falta de limpieza sigue siendo un problema para este municipio y sus vecinos y vecinas. Estos días parece que se están segando algunas zonas, pero solo las superficies grandes y rectas. El Grupo Municipal Socialista preguntará los motivos por los que no se acomete la limpieza completa de toda la zona, eliminando maleza y matorrales de las aceras y bordillos, y cuándo tiene previsto el equipo de gobierno, si es que lo tiene, proceder a la limpieza y reposición de las aceras del concejo.

Además, durante el pasado Pleno Municipal del mes de septiembre, el Grupo Municipal Socialista se interesó por los motivos por los que el pueblo de La Cuesta en Turón, no disponía de señal alguna indicativa para acceder al mismo, así como de señal que indique a qué pueblo llegamos. Si es cierto, que actualmente existe una señal, en malas condiciones, que tras un año de peticiones vecinales, conversaciones y compromisos verbales del concejal de Obras que nunca llegaban, decidieron poner en la desviación que lleva a dicho pueblo. Pasado el Pleno Municipal, el concejal de Obras nos entrega un informe donde se “justifican” los retrasos de un año y se informa “que ya se han recibido las señales por lo que se procederá a su colocación a la mayor brevedad posible”. A día de hoy, dichas señales siguen sin colocar, por lo que preguntaremos al concejal de Obras que significa “a la mayor brevedad posible”.

 

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MIERES  Casa del Pueblo Manuel Llaneza, primera planta, sector izquierdo  Plaza del Mercado s,n 33600 Mieres del Camín.  Tlf. 985 466 273 

ACTUALIDAD Noticias | Agenda | Prensa | Opinión
IDEAS Y PROPUESTAS Mociones | Ruegos 
PARTICIPA  Opina | Afíliate | Grupos de Trabajo
CONÓCENOS Comisión Ejecutiva | Grupo Municipal | Historia