¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

   

 

 

 

 

 

 

 

Una mentira electoralista

Desde el Partido Socialista nos alegra que en Mieres vuelvan a convocarse Planes de Empleo pero una vez más, nos encontramos ante una nueva mentira del concejal de IU, Juan Ponte. Tras un mandato en blanco, es ahora, a unos meses de las elecciones municipales, cuando aseguran que han cambiado las condiciones jurídicas de la convocatoria, y además, se atribuyen el mérito del cambio.

A continuación vamos a aclarar las interesadas declaraciones del concejal Juan Ponte:

 

Las condiciones de los planes de empleo son las mismas, solo se ha modificado la tabla salarial, después de meses de trabajo entre los  técnicos de la FACC, los técnicos del Servicio de Empleo, sindicatos y miembros de la Comisión de Empleo (de la que la portavoz socialista de Mieres forma parte y ha estado presente en las reuniones), no se trata de un logro en exclusiva de IU, sino de todos los participantes. El resto de condiciones, como la singularidad del plan y la imposibilidad de que se  utilicen para realizar tareas habituales, se mantienen. En estos años, el gobierno de IU en Mieres, con Anibal Vázquez al frente, no quiso intentar diseñar un plan que cumpliera con esas características, como sí se hizo en otros municipios.

No existió participación de los grupos municipales. El pasado viernes, se llamó a una reunión informal a los grupos. En ella la portavoz socialista pidió al concejal que dicha información se realizará en la Comisión de Empleo, para que se reflejara en  un acta, y se invitase a la misma a sindicatos, técnicos de empleo, etcétera. Aún seguimos esperando por la participación y la transparencia.

El diseño del plan no estaba elaborado.  El viernes solo había ideas que desarrollarían “si les daba tiempo antes del fin del periodo de solicitud”, porque se quejaba el Señor Ponte que había poco tiempo para “adaptarse a los cambios”. Este cambio de tabla salarial se conoce desde hace meses, y el diseño de un plan singular con  estructura propia y que no pueda vincularse a trabajos habituales podía estar pensado desde hace mucho tiempo, al menos tres años ya.

Han presentado el proyecto, porque se acaba el plazo administrativo, faltando a su palabra de estudiarlo en una comisión y comprobar que se cumplen todas las condiciones.

El concejal de Empleo, como el resto del gobierno municipal de IU en Mieres, miente a sabiendas, intentando encubrir su incapacidad de trabajo en el diseño de planes de empleo que, sin ser una solución definitiva, hubiesen contribuido a la mejora de la situación de empleo en nuestro municipio. Esto, al igual que el resto de responsabilidades, para  el gobierno de IU en Mieres solo parece tener interés cuando las elecciones se aproximan.

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MIERES  Casa del Pueblo Manuel Llaneza, primera planta, sector izquierdo  Plaza del Mercado s,n 33600 Mieres del Camín.  Tlf. 985 466 273 

ACTUALIDAD Noticias | Agenda | Prensa | Opinión
IDEAS Y PROPUESTAS Mociones | Ruegos 
PARTICIPA  Opina | Afíliate | Grupos de Trabajo
CONÓCENOS Comisión Ejecutiva | Grupo Municipal | Historia