¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

   

El PSOE de Mieres le recuerda a IU su participación activa en las negociaciones del convenio colectivo de los trabajadores municipales de 2009

Desde la Agrupación Socialista de Mieres, creemos como no podía ser de otra manera, en los gobiernos que defienden a los trabajadores, que defienden su progreso, sus derechos y sus libertades, tanto cuando estamos en el gobierno como cuando estamos en la oposición. Por eso apostamos por la negociación colectiva, ya que a través del diálogo se consiguen acuerdos.

El gobierno municipal presidido por Aníbal Vázquez busca la mentira política a través de engañar a la opinión pública, adulterando las verdades que no aguantan una simple comprobación. Nos estamos refiriendo al convenio colectivo de los trabajadores municipales del año 2009.

Este convenio colectivo fue negociado por toda la Corporación, incluyendo a José María Prieto y a Luis Álvarez Payo, en aquel momento, concejal de IU y coordinador general de IU en Mieres, respectivamente.

El acuerdo fue firmado por todos los partidos políticos y posteriormente, ratificado, por unanimidad, en el Pleno Municipal, con un expediente en el que se incluían todos los informes relativos al mismo. Y así se trasladó a la Dirección General de Trabajo de Asturias, donde fue registrado y posteriormente publicado en el B.O.P.A, siguiendo así todos los cauces legales necesarios para su entrada en vigor.

Este convenio prescribía en diciembre de 2011, año en el que Aníbal Vázquez llega a la alcaldía, pero no toma ninguna medida sobre el mismo, ni siquiera en el momento en el que prescribe. Solo, tras una negociación fallida de un nuevo convenio, y tras las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia de Asturias que reconocen a los trabajadores que las condiciones laborales recogidas en este convenio están vigentes, es entonces, y solo entonces, cuando el alcalde denuncia este convenio.

Ya en 2016, el alcalde recibe un informe de la Dirección General de Trabajo en el que se le vuelve a asegurar que el convenio de 2009 cumplía con la legalidad vigente. Por tanto, volvemos a reiterar que no es algo que IU pueda asegurar que desconoce, puesto que desde el primer momento estuvo sentada en la mesa de negociación de dicho convenio.

¿Por qué ahora IU, a unos meses de las elecciones municipales, quiere negar su participación y su conformidad en los términos de dicho convenio? Solo podemos pensar que tras estas mentiras quieran ocultar todos los problemas de su incapacidad para negociar, dialogar y gestionar.

 

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MIERES  Casa del Pueblo Manuel Llaneza, primera planta, sector izquierdo  Plaza del Mercado s,n 33600 Mieres del Camín.  Tlf. 985 466 273 

ACTUALIDAD Noticias | Agenda | Prensa | Opinión
IDEAS Y PROPUESTAS Mociones | Ruegos 
PARTICIPA  Opina | Afíliate | Grupos de Trabajo
CONÓCENOS Comisión Ejecutiva | Grupo Municipal | Historia