¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

   

El anonimato de las redes sociales genera nuevas formas de violencia de género

  • Facebook es la red social número uno entre el público joven

  • Los mitos del amor romántico y frases como “sin ti no soy nada” fomentan la violencia de género

Las nuevas tecnologías, usadas correctamente, nos facilitan el día a día, pero si les damos el uso equivocado pueden cambiar nuestra forma de relacionarnos. El anonimato que permiten las redes sociales genera nuevas formas de acoso que todos debemos conocer para erradicarlas de la sociedad.

 

Distintos expertos en la materia abordaron este tema en un acto organizado por el Área de Igualdad de la Agrupación Socialista de Mieres coincidiendo con la celebración el próximo 25 de noviembre del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Bajo el título “Violencia de Género en Redes Sociales”, profesionales del sector como Sonia Díaz, abogada del Centro Asesor de la Mujer de Mieres; María del Rosario González Arias, profesora del Departamento de Sociología de la Universidad de Oviedo; Puri Rodríguez, psicóloga de la Red Regional de Casas de Acogida; y Edgar Fernández, pedagogo y director de Cruz Roja Juventud de Mieres, analizaron el papel de las redes sociales y la violencia de género entre los y las jóvenes.

De esta forma, explicaron que existen varios tipos de violencia además de la física. La psicológica, la económica, la sexual y la ambiental son otras formas de violencia de género que es importante conocer y distinguir para que todos y todas no consideremos “normales” conductas que pueden tipificarse como violencia de género.

Durante las intevenciones quedó claro que Facebook es la red social número uno entre el público joven, seguida de WashApp y Messenger. Además, los expertos allí presentes trataron los mitos del amor romántico y como frases como “no hay un amor verdadero sin sufrimiento”, “no se puede ser feliz sin pareja”, o “sin ti no soy nada”, sustentan la violencia de género.

El acto, que llenó el salón de actos de la Casa de Cultura “Teodoro Cuesta”, también contó con la participación de Alba Suárez, Secretaria General de Juventudes Socialistas de Mieres, y estuvo moderado por Gloria Muñoz, portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidata a la Alcaldía de Mieres.

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MIERES  Casa del Pueblo Manuel Llaneza, primera planta, sector izquierdo  Plaza del Mercado s,n 33600 Mieres del Camín.  Tlf. 985 466 273 

ACTUALIDAD Noticias | Agenda | Prensa | Opinión
IDEAS Y PROPUESTAS Mociones | Ruegos 
PARTICIPA  Opina | Afíliate | Grupos de Trabajo
CONÓCENOS Comisión Ejecutiva | Grupo Municipal | Historia